Back to school: Tips para padres.

Regreso-a-Clases

El año pasado escribí un artículo para maestras con tips para asegurar un año exitoso; y pensé que sería buena idea compartir tips para los papás. Lo bueno de ser mamá y maestra es que puedo entender lo complejo de ambos roles.

Como maestra el regreso a clase es súper emocionante y atareado por todo lo que hay que preparar, pero como mamá es realmente estresante desde preparar uniformes, comprar lista de materiales y brindar apoyo emocional a nuestros hijos por un nuevo cambio.

Algunos de nuestros hijos van al colegio por primera vez o simplemente cambian de grado, pero al final el estrés es el mismo. Nos preocupamos si quedaron con sus amiguitos, si la profesora es buena, volver a la rutina y los horarios.

A continuación, les comparto unos cuantos tips para que nuestros hijos se sientan felices de ir al colegio y nosotros también de verlos felices de disfrutar de una nueva aventura.

  1. Conversar con los niños y darles seguridad. Hay niños que los cambios les causa mucha ansiedad y frustración. Con anticipación debemos de platicar con ellos de los nuevos cambios de manera que se sientan seguros y tranquilos. Hablar de la escuela y de todo lo positivo y nuevo.
  2. Comprar materiales con tiempo. Aprovechar las promociones de las librerías y los descuentos de los bancos. También reusar materiales es un hecho.
  3. Visitar al colegio días antes del primer día a clases y si es posible conocer a la maestra.
  4. Playdate con amiguitos para ir rompiendo el hielo y cuando entren a clases se sientan más confiados.
  5. Establecer horarios una semana antes. Dormirse temprano y levantarse temprano para que la primera semana de clases no sea toda una tortura.
  6. Preparar meriendas saludables. En internet hay miles de ideas divertidas.
  7. Es importante que como papás nos involucremos en las actividades escolares de nuestros hijos. Si es posible tratemos de ir a las reuniones y ofrezcámonos como voluntarios en las actividades.
  8. Chequeos médicos, vacunas, vitaminas, examen de vista y audición son súper importante.
  9. Preparar un área de estudio en la casa para realizar las tareas escolares y ayudarles con las tareas.
  10. Leer todas las noches.

Como padres influimos de gran manera en la vida de nuestros hijos. Seamos ejemplo con una actitud positiva. ¡Pongamos en práctica estos tips y les aseguro que tendremos un año maravilloso!

¡A disfrutar de un exitoso comienzo de clases!

Mama-MaestraBlog

untitled

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s